Nuestro aporte a ese cambio se traduce en acciones concretas. Capacitar y dar trabajo a chicos y chicas que se recuperan de las adicciones. Colaborar en sus planes de vida y brindar contención diaria. Contribuimos a su reinserción social y laboral.
Somos una Cooperativa de Trabajo dedicada al rubro textil. Surgimos a partir del trabajo en Hogares de Cristo. Trabajamos con jóvenes y adultos en situación de vulnerabilidad, que han transitado un proceso de rehabilitación de adicciones. En la cooperativa se brinda una capacitación en el oficio textil, y luego una oportunidad laboral. Ello otorga igualdad de derechos, dignidad y nuevas oportunidades a las personas.
En el año 2019, a partir de ver la necesidad de reinserción laboral de los jóvenes y adultos que finalizaban su rehabilitación, Pablo Hernandez, quien trabajaba en los Hogares de Cristo junto a otros compañeros, deciden conformar la Cooperativa de Trabajo San Cayetano.
Pablo , ademas de ser el fundador ideológico del proyecto, fue un líder positivo para muchos de estos chicas y chicas. Llevo adelante un trabajo enorme, con entusiasmo, compromiso, responsabilidad y sobre todo, con la fe y convicción de que el cambio es posible, y que con trabajo se puede soñar.
El partió fisicamente en julio de 2022, y nos dejo su legado y el desafío de continuar con la misión de llevar a la cooperativa a lo mas alto.